¿Quiénes somos?

Todo comenzó un día en el 2013, cuando en un sueño escucho una voz muy fuerte que dice: “Quiero que ayudes a mi iglesia”, era una voz muy potente, inolvidable, con mucho amor y autoridad. Me dijo esas poquitas palabras pero que englobaban tanto. Y así empezó el anhelo de hacer la misión: una fundación para ayudar con material religioso a los sacerdotes, los consagrados, algo bendecido para dejar en las casas, o personas que visiten. 

Sentí que uno puede misionar y visitar a alguien en la cárcel, en los hospitales, o en sus casas, pero después esa persona se queda sola, con sus pensamientos, sus dudas, sus tristezas, o cruces por las que está atravesando. En cambio dejas un regalo religioso, ahí es Dios quien se queda en esa casa, en esa persona, dando una bendición, un regalo, una presencia que nunca más se va a perder. 

Dios es nuestro Padre, Jesús es nuestro amigo incondicional que siempre está y el Espíritu Santo nos conduce por la vida. Hasta llegar a los brazos de Jesús, José y María. Dios mediante espero que lleguemos todos allí, a ese paraíso que nos espera. 

Mientras tanto, para mí, sería lindo compartir los dones y riquezas que Dios nos regaló, con los más necesitados, sobre todo con los sacerdotes, con esa iglesia construida por Jesús y edificada por todos los que ayudamos. 

Apostolado
"Jesús en vos Confío"

Somos un grupo de mujeres católicas a las que nos unió un grupo de oración en Luján y luego continuó en Pacheco. Sentimos que Dios nos pedía un poquito más día a día y que teníamos que ponernos a su servicio, aportando nuestras manos. 

Nuestro lema es “Ora et Labora” (‘Ora y labora’, regla fundamental de San Benito) Porque como dice el Papa Francisco, la oración sin acción es una oración estéril incompleta.

Comenzamos la misión entregando material  que llevamos a las cárceles, después a los hospitales. Cuando se produjo el aislamiento social, el miedo y la soledad que se generó fue tan grande, que creció muchísimo la demanda de este material, sobre todo porque es una herramienta evangelizadora para los sacerdotes que van a visitar enfermos, a misionar y llevar consuelo.

Tratamos de tener material disponible para el que lo necesite.

Obras de misericordia Espirituales

Kits para adultos

Hace un par de años hacemos packs con material religioso: agua bendita, rosario luminoso y varias estampas con diferentes advocaciones. Se entrega todo en una bolsa ya bendecida. Porque no sabemos si el que la reparte después es un misionero o un sacerdote y como no todos tienen la gracia de tener un sacerdote cerca, nos parece fundamental entregarlo así. 

Kits para niños

A raíz del armado de un pack para niños enfermos donde regalamos un rosario de la paz, un cuadro de María, y agua bendita, decidimos en lugar de mandar oraciones sueltas, armar un libro junto a Talita Kum.

En este pusimos todas las oraciones básicas y todas las canciones de la banda de música católica Talita Kum. Para que los chicos estando en el hospital puedan seguir las canciones y tal vez pintar los dibujos que hicieron otros niños con mucho amor.

Catequesis

Empezaron a llover los pedidos de los libros para ser entregados en el día de la comunión o como apoyo para las catequistas para enseñar catequesis. 

Así mandamos encomiendas al interior, con mucho material religioso, a veces además del librito de oraciones, podemos mandar biblias, libros, rosarios de madera. 

Adoración de niños

A otras misioneras les creció el anhelo de hacer adoración de niños y junto a la voz de Vicky Obarrio, mi hermana, y las canciones que fue haciendo para alabar a Dios.

Talita Kum empezó a hacer un montón de material para entregarle a los niños, como corazones de goma eva, manos de guía de adoración, libritos para colorear mientras los niños adoran. 

Obras de misericordia Corporales

Mantas polar

Como hace mucho frío y con la pandemia hay mucha gente que está viviendo en la calle, estamos haciendo unas mantas polar y las entregamos a tantos lugares que asisten a la gente en situación de calle. Ellos las entregan con mucho amor junto con el material religioso todo bendecido.

También nos pidieron mantas polar para bebés recién nacidos o madres jóvenes. 

Las mantas se embolsan y se les coloca un pack de estampitas, agua bendita y rosario dentro. Siempre con una calcomanía religiosa y todo muy prolijo y cuidado.

Algunas anécdotas de las "diosidencias":

  • Una vez una misionera sintió de llamar al capellán del hospital militar para ofrecer rosarios, y El sacerdote sorprendido dijo: “estaba justo rezando por esa intención”. 
  • Otra vez nos sucedió ingresando en uno de los pabellones del penal de Buen Ayre (donde los espartanos dirigen el rosario) y un chico que dirigía el rosario comenta: “yo se que María actúa y escucha lo que le pido, pero no pensé que me iba a contestar tan rápido, hacia 2 ave maría, le había pedido un rosario para poder dirigir el mismo”. Se quedó muy sorprendido cuando unos segundos más tarde llegábamos nosotras con los packs. 
  • Otro día sentí que tenía que ofrecerle a una persona material, la llamo y me dice: “justo estoy yendo a La Rural a dirigir un rosario y no tenía material para llevar”. 
  • Un día un sacerdote me comenta que creía que estaba con Covid, que justo al día siguiente misionaban en un pueblo a unos 300 kms de bs as y como no tenían material nos pide unos 200 packs. Teníamos 100 hechos y como nadie viajaba nos ofrecemos a llevarlos. Antes de salir sentimos armar los otros 100 para no llevar todo el material suelto. Sin las bolsas de plástico si llueve se pierde todo. Justo cuando llegamos a entregar el material, se larga una lluvia torrencial, que gracias a la providencia divina y a seguir la voz del Espíritu Santo, como estaba todo empaquetado con bolsas no se arruinó, y al día siguiente entregaron todo con mucha alegría.